jueves, 2 de mayo de 2013

MIS FORTALEZAS Y MIS DEBILIDADES EN LA PRACTICA DOCENTE

20 comentarios:

  1. HOLA, HOLA MIS QUERIDOS SALTAMONTES JAJAJAJAAJA. PUES CUMPLIENDO CON LAS INDICACIONES DEL CURSO DE LITERACIDAD, SOBRE LA CREACION DE UN BLOGGER, PARA COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE EL DESARROLLO DEL CURSO Y AMPLIAR NUESTOS CONOCIMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS EN NUESTRA LABOR DOCENTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION, ASI ES QUE MANOS A LA OBRA, DESEO ME COMPARTAN SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN SU PRACTICA DOCENTE Y YO TAMBIEN COMPARTIRE LAS MIAS, OK A CUMPLIR Y NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE CLASE PRESENCIAL, SALUDOS Y BENDICIONES!!!!!!!
    MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES
    FORTALEZA: Conozco los Planes y Programas de Estudio, enfoques de enseñanza, materiales de apoyo, problemáticas de la escuela y recursos con los que cuenta la educación básica, en sus sistemas nacional y estatales, para apoyar de manera pertinente a la escuela según sus necesidades particulares.
    DEBILIDAD: Me falta dominar una segunda lengua (nacional o extranjera), para acceder a nuevos conocimientos transferibles a los docentes y directivos.
    OK COMPAÑEROS POR SU ATENCIÓN GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MAESTRA OLIVIA:
    ASESOR TECNICO PEDAGOGICO DE LA ZONA 11 DE TELESECUNDARIAS
    EN ALDAMA TAMAULIPAS.

    ANTES DE HABLARLE DE MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ME TOMARE LA LIBERTAD DE HABLAR UN POCO SOBRE LA EXPERIENCIA QUE VIVI DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE CURSO-TALLER DENOMINADO LITERACIDAD. PUES BIEN EN MI QUEHACER DOCENTE LA LECTURA HA FORMADO PARTE PRIMORDIAL EN LA MAYORIA DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLO DENTRO DEL AULA. EL HABER PARTICIPADO EN EL DESARROLLO DE ESTE CURSO ME ABRIO UN NUEVO HORIZONTE EN LO QUE ES DIFERENCIAR, CLASIFICAR Y CREAR TEXTOS. ADMITO QUE TENGO UN GUSTO POR LA LECTURA Y ESCRITURA, SIN EMBARGO DEBO RECONOCER QUE ESCRIBIR NO ES SENCILLO, QUE SE REQUIERE HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE SI NO SE TIENEN SE DEBEN DESARROLLAR, AUNADO A UN ACERVO DE PALABRAS LO MAS VASTO POSIBLE. HOY EN DIA CUENTO CON MAS COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE MI PRACTICA DOCENTE.

    AHORA COMENTARE MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES.

    FORTALEZAS:
    CONSIDERO QUE HABLAR EN PRIMERA PERSONA SIEMPRE SERA PRESUNTUOSO AUN SIN DESEARLO, PERO DADO QUE ES NECESARIO ENLISTARE ALGUNAS QUE DESPUES DE UN EXAMEN INTERNO PUDIERON PASAR MI CONTROL DE CALIDAD PERSONAL:
    1.- RESPONSABILIDAD CON MIS TAREAS DOCENTES Y DIRECTIVAS.
    2.- DISPOSICION AL TRABAJO
    3.- ADAPTACION A LOS CAMBIOS NATURALES PROPIOS DEL QUEHACER DOCENTE
    4.- POSTURA CRITICA Y REFLEXIVA SOBRE LOS TEMAS EDUCATIVOS Y EN GENERAL.
    5.- CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE EL TRABAJO DOCENTE.

    DEBILIDADES:
    1.- REQUIERO SER MAS ORGANIZADO, PARA ESTAR EN TIEMPO CON LAS ACTIVIDADES REQUERIDAS.
    2.- DOMINAR UN INGLES BASICO.

    EN GENERAL, MI DISPOSICION A LA ACTUALIZACION ME PERMITE ESTAR AL DIA EN MIS QUEHACERES DOCENTES.

    ResponderEliminar
  3. FORTALEZA:conozco los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educación básica.
    DEBILIDADES: Falta de dominio de una segunda lengua (nacional o extranjera), que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales

    ResponderEliminar
  4. FORTALEZAS:conozco los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educación básica.


    DEBILIDADES:Domina una segunda lengua (nacional o extranjera), que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales

    ResponderEliminar
  5. HOLA OLIVIA SOY YAJAIRA RAMIREZ CHAVEZ
    Y EN ESTE MEDIO QUIERO COMENTAR QUE MIS

    FORTALEZAS:

    Crear ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza.

    DEBILIDADES:

    Requiero de dominar con mayor medida la segunda lengua (nacional o extranjera), ya que en un texto pueden surgir palabras que no conosco y para crear posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales

    ResponderEliminar
  6. FORTALEZAS: DISPOSICIÓN DE APRENDIZAJE, HACIA LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS, Y HACIA LA LABOR DOCENTE, CONOCIMIENTO DE LOS CONTENIDOS EN LAS ASIGNATURAS EN LOS GRADOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, DISPOSICIÓN HACIA EL TRABAJO.

    DEBILIDADES: FORTALECIMIENTO Y PRACTICA EN EL DESARROLLO ORAL Y ESCRITO DEL INGLES, SER MAS ORGANIZADO...

    ResponderEliminar
  7. FORTALEZA

    Domina los principios y bases filosóficas de la educación en México, así como otros lineamientos de la política educativa federal y estatal, para contribuir a la mejora de la práctica docente y la gestión escolar.

    DEBILIDAD
    Domina una segunda lengua (nacional o extranjera), para acceder a nuevos conocimientos transferibles a los docentes y directivos.


    ResponderEliminar
  8. maestra Olivia le doy las gracias por la paciencia y comentarios que nos hace en la clase, ya que considero que es una manera de aprender, de preocuparnos por hacer bien las cosas, aparte que en lo personal considero que el curso ha sido muy bueno.
    debilidades.- falta de tiempo para desarrollar las actividades.
    falta de Domino de la segunda lengua (el ingles),
    fortalezas.-· Creo ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza.
    -Incorporo las tecnologías de la información y comunicación en los procesos deformación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.


    ATENTAMENTE: ANTONIA.

    ResponderEliminar
  9. Para lograr que los alumnos obtengan una buena comprensión de lo que leen es necesario poner en prácticas los tres procesos de lectura.
    Recuperar la información, interpretar y reflexionar y valorar el contenido y la forma del texto.
    En la actividad realizada lotería lectora para ir identificando los subprocesos, puse en práctica los conocimientos adquiridos.
    Mediante el dialogo, , formular preguntas, participación activa, se recupero información del texto.
    La interpretación se obtuvo con ideas de textos, reflexionar individualmente.
    El subproceso de reflexionar o valorar el contenido se adquirió con habilidad lectora. Los alumnos aprenden y desarrollan habilidades, como también indicadores de desempeño.

    ResponderEliminar
  10. PROFA.CLAUDIA CEFERINA VARGAS SALAZAR

    PRODUCTO 5

    Comentario:
    “Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente”


    Fortalezas .

    Una de las fortaleza que para mí es muy importante es estar actualizada con los cursos que llevamos a cabo, anteriormente había tomado en línea el de formando formadores y ahora que lo estoy retomando presencial en los cursos de actualización sobre literacidad, esto me ha sido muy productivo, enriquecedor pues lo he llevamos a cabo con mis alumnos en nuestra práctica docente.
    Creo que lo más importante y viable en un trabajo en donde se desarrolle la lectura y escritura es tomar como fortalezas todas las estrategias que sean posibles y que den buenos resultados en nuestra práctica educativa.
    Estos cursos nos han sido de gran ayuda para que los alumnos comprendan mas fácilmente reactivos de exámenes como enlace o pisa que se refieren a la comprensión lectora.



    Debilidades.

    Considero que uno de mis debilidades es que no domino la segunda lengua en su totalidad, pero apoyándome de diversos materiales saco adelante los contenidos.

    ResponderEliminar
  11. FORTALEZAS:
    La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula que nos permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.

    DEBILIDADES:
    Dominar una segunda lengua que contribuya a nuestras posibilidades de desarrollar actitudes y practicas intelectuales, que seria dominar el ingles al cien porciento para podercumplir con esta competencia y ofrecer una mejor calidad educativa

    ResponderEliminar
  12. La actividad de la lotería fue muy dinámica, se obtuvieron las ideas principales del texto, se utilizaron los tres subprocesos: recuperación de información, interpretación de información y reflexionar y/o valorar el contenido y la forma del texto.
    atentamente:ANTONIA

    ResponderEliminar
  13. PROFA.CLAUDIA C. VARGAS SALZAR
    PRODUCTO 12


    Comentario:

    Descripción de cómo fueron identificando el desarrollo de los subprocesos lectores durante la actividad “Lotería lectora”

    Para esta actividad se identificaron los subprocesos de la lectura llevando a cabo la lotería lectora

    Esta actividad nos fue muy útil pues la podemos utilizar en nuestro salón de clase ya que nos permite que los alumnos interpreten lo leído con más facilidad y sin darse cuenta pone en práctica los tres procesos de lectura.
    Es importante que como docentes involucremos a los alumnos mediante preguntas, ejercicios, participación etc, enseñemos a nuestros alumnos a identificar los tres subprocesos de la lectura que es recuperar información, interpretarla y valorar el contenido.

    ResponderEliminar
  14. Comentario:

    Descripción de cómo fueron identificando el desarrollo de los subprocesos lectores durante la actividad “Lotería lectora”

    Para esta actividad se identificaron los subprocesos de la lectura llevando a cabo la lotería lectora

    Esta actividad nos fue muy útil pues la podemos utilizar en nuestro salón de clase ya que nos permite que los alumnos interpreten lo leído con más facilidad y sin darse cuenta pone en práctica los tres procesos de lectura.
    Es importante que como docentes involucremos a los alumnos mediante preguntas, ejercicios, participación etc, enseñemos a nuestros alumnos a identificar los tres subprocesos de la lectura que es recuperar información, interpretarla y valorar el contenido.

    ResponderEliminar
  15. Descripción de cómo fueron identificando el desarrollo de los subprocesos lectores durante la actividad “Lotería lectora”

    Para esta actividad se identificaron los subprocesos de la lectura llevando a cabo la lotería lectora

    Esta actividad nos fue muy útil pues la podemos utilizar en nuestro salón de clase ya que nos permite que los alumnos interpreten lo leído con más facilidad y sin darse cuenta pone en práctica los tres procesos de lectura.
    Es importante que como docentes involucremos a los alumnos mediante preguntas, ejercicios, participación etc, enseñemos a nuestros alumnos a identificar los tres subprocesos de la lectura que es recuperar información, interpretarla y valorar el contenido.

    ResponderEliminar
  16. MUY ACERTADOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS POR ESTAR AL TANTO DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN EL BLOG. ESTA MANERA DE TRABAJO CONSIDÉRENLA CON SUS ALUMNOS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRA CLASE. MUY BIEN A TODOS FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD "LOTERIA LECTORA"
    SE PUEDEN IDENTIFICAR LOS TRES SUBPROCESOS DE LA LECTURA COMO LO SON: RECUPERACION, INTERPRETACION Y REFLEXION. ESTOS UTILES PARA UN MEJOR ANALISIS DE LOS TEXTOS TANTO PARA UNO COMO DOCENTE Y PARA LOS ALUMNOS YA QUE SERAN UTILES PARA LAS PROXIMAS EVALUACIONES COMO ENLACE Y PISA Y PARA SU VIDA COMO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

    ResponderEliminar
  18. NUEVAMENTE ESTAMOS PRESENTES EN ESTE 2014 CON LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA, INICIANDO CON EL PRIMER CURSO "LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE"
    ES UN GUSTO DARLES LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO MATERIAL QUE SEGURAMENTE YA LES ES FAMILIAR, POR LO QUE LES INVITO A QUE PONGAN TODO EL ESFUERZO, TIEMPO Y MOTIVACION PARA DESARROLLARLO CON EFICIENCIA Y EFICACIA Y OBTENER MEJORES RESULTADOS EN LA ETAPA XXIII DEL PROGRAMA CARRERA MAGISTERIAL.
    ASÍ ES QUE EN HORA BUENA, ANIMO Y TODO PARA ADELANTE!!
    ESPERO PRONTO SUS COMENTARIOS QUE PLASMAN EN LA HOJA CQA PARA SOCIALIZAR LAS APORTACIONES Y CRECER JUNTOS INTELECTUALMENTE
    HASTA PRONTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Compañeros!!! Tal vez para cuando lean este mensaje se habrán dado cuenta que el pasado ciclo escolar se nos paso tan rápido que no leímos ni escribimos ningún comentario sobre nuestras fortalezas y debilidades. Espero que para este ciclo escolar 2014-2015 empecemos con el pie derecho, (recuerden el mensaje que les envie al grupo del whatssapp) aprovechando la primera semana del CTZ y los 200 días restantes del ciclo y mejorar aun mas sus resultados. Okkkkkkkk espero sus comentarios mis amores, porque los quiero lso quiero ver triunfar

    ResponderEliminar